Por el día Mundial de la Educación Ambiental, te queremos contar por qué es tan importante y cómo podemos generar un impacto positivo fomentándola y tomando acción. Como empresas e individuos tenemos la responsabilidad de transmitir información que ayude a generar cambios en la mentalidad de las personas. En la actualidad las empresas son quienes deberían generar resultados de mitigación y adaptación hacia el cambio climático, por lo que mantener un programa de concientización y educación de nuestros colaboradores es imprescindible.

Más personas tomando acción

Educar sobre sostenibilidad aumenta la cantidad de personas con conciencia y sensibilidad sobre el problema y les permite comprender las razones detrás de la degradación ambiental, esta información les permitirá entender integralmente su entorno y los retos, herramientas y oportunidades que existen para su cuidado.

El conocimiento no tiene un efecto relevante sin lo más importante, la actitud, esta impulsará a tomar medidas que reflejen la responsabilidad adquirida. Ahora será importante ganar habilidades críticas para resolver los problemas y desafíos que se presenten.

Con todo lo anterior se procurará formar personas con la capacidad de entender su entorno, tomar la decisión de ser un actor de impacto y empezar con la acción. La participación en actividades e iniciativas que generen soluciones será donde empezaremos a ver los resultados de este proceso.

Lo último pero muy importante es la difusión, sumar cada vez más personas en todos los niveles del proceso.

Resultados de la educación ambiental

El 56% de las personas señalan que quisieran realizar más acciones en favor del ambiente, pero
que desconocen cómo hacerlo. – Environmental Literacy in America

Las personas que han adquirido conocimientos ambientales tienen;

● 10% más probabilidad de ahorrar energía en sus hogares
● 50% más probabilidad de reciclar
● 10% más probabilidad de comprar artículos favorables al ambiente
● 50% más probabilidad de evitar el uso de químicos en sus jardines
● 31% más probabilidad de conservar agua
● 50% más probabilidad de donar recursos a iniciativas de conservación

El impacto del cambio climático se puede mitigar al menos un 83% a través de la educación. –
Universidad de Stanford

¡Únete a ser parte del cambio!

 

Bernarda Jauregui