Garantiza la calidad de vida de tu bebé, ¡Dale tu pecho!

Cada año, del 1 al 7 de agosto, se celebra la Semana Mundial de la Lactancia Materna en más de 170 países de todo el mundo.

La leche materna es la fuente perfecta de nutrientes para un recién nacido, ya que contiene todo lo que necesita para crecer y desarrollarse adecuadamente. Además, la lactancia materna ayuda a proteger al bebé de enfermedades y reduce el riesgo de padecer infecciones respiratorias, gastrointestinales y alergias.

La lactancia materna ayuda a reducir el riesgo de cáncer de mama y ovario, así como de enfermedades cardíacas y diabetes. Además, la lactancia materna promueve el vínculo emocional entre madre e hijo y es una experiencia hermosa y gratificante.

Algunos de los desafíos más comunes incluyen la falta de apoyo familiar o comunitario, la falta de conocimiento sobre la lactancia materna, y la falta de tiempo o acceso a lugares privados para amamantar en público.

Es por eso que la Semana Mundial de la Lactancia Materna es tan importante. También se promueve la creación de entornos favorables para la lactancia materna, como la creación de espacios amigables para las madres lactantes en lugares públicos y el acceso a información y asesoramiento sobre la lactancia materna.

Si eres una madre lactante, es importante que sepas que tienes todo el apoyo y recursos disponibles para ti para ayudarte a tener éxito en la lactancia materna. Si eres un padre, familiar o amigo de una madre lactante, también puedes brindar apoyo y aliento a la madre durante este tiempo tan importante.